El arte de ser: taller de arteterapia para el crecimiento personal

talleres de arteterapia

El arte de ser es un taller regular de arteterapia donde se favorece el crecimiento personal a través del arte y la creatividad.

«El Arte hace visible lo invisible», Paul Klee

Lo importante no es a dónde lleguemos, sino lo que nos pasa en el proceso creativo.

Ante el lienzo en blanco, el barro en bruto o el espacio vacío, me enfrento a mis miedos, a mis inseguridades o a mis bloqueos; los mismos que parecen cuando he de gestionar también mi vida.

Al expresar nuestro interior por medio de los distintos lenguajes artísticos ponemos la suficiente distancia como para tomar conciencia y así transformar lo que no nos gusta.

Exploraremos nuestro potencial humano y creativo a través de los diferentes lenguajes artísticos (pintura, barro, teatro, danza, escritura, música, fotografía) para conocernos mejor, ser más conscientes de lo que nos pasa, estar más presentes, abrir nuestra mirada e integrar nuestra multiplicidad.  En definitiva, para poner en nuestras vidas un poquito de belleza, un poquito de cuerpo y un poquito de amor.

 

NUEVOS GRUPOS 2022/2023:

Grupo de tarde: los LUNES desde el 26 de septiembre al 12 de diciembre de 18 a 20:30 horas.

Grupo sábados: dos sábados al mes de mañana: 10:30 a 14:30 horas.

  • 8 de octubre
  • 29 de octubre
  • 12 de noviembre
  • 26 de noviembre
  • 10 de diciembre

Clase de prueba: 26 de septiembre de 18 a 20:30 h.

Lugar: SALA CENTRO MANDALA: C/ Cabeza 15, Metro: Tirso de Molina

Precios:

  • Grupo de tarde: 80 €/mes o 215€ el ciclo completo. Materiales incluidos. Si haces el pago del ciclo completo antes del 7 de septiembre tiene un descuento y quedaría en 195 €. Sesión suelta: 20 euros.
  • Grupo sábados: 50 € la sesión o 215 € el ciclo completo.

Inscripciones: https://forms.gle/u2oYxx2NC92hze1m9

Información: info@terapiaycreatividad.es/ 686170173

RESERVA TU PLAZA: 

CONTENIDOS

  • Entrenamiento de la percepción, escucha y observación.
  • Trabajo con polaridades: del blanco o negro, al abanico de colores/posibilidades.
  • Las múltiples versiones que hay en mí.
  • Personaje de el/la niño/a. Un viaje a la ternura y al juego.
  • Revisión de mitos familiares y sociales.
  • ¿Cómo me relaciono?. Espacio personal, espacio compartido.
  • Identidad y Diversidad. El grupo.
  • Diálogo con la obra. Diálogo con mi interior.
  • Presencia. Aquí y ahora. Lo que tengo/lo que me falta.
  • Quién soy. Qué deseo. Qué me lo impide.
  • Transformación. ¿Qué quiero hacer con lo que me pasa?